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Preguntas frecuentes
Si notas que tu factura de gas es más alta de lo esperado, primero revisa tu consumo en los últimos meses y compáralo con el periodo de facturación actual.
¿Es posible que haya habido un incremento en el uso de gas debido a la temporada? Si el consumo no ha variado y sigues viendo un aumento en el importe de tu factura, contacta con el servicio de atención al cliente para revisar si existe algún error en la facturación.
Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 100 251 que encontrarás en la cabecera de este site, te asesoraremos sin compromiso y encontraremos una solución a tu problema.
Para realizar la lectura de tu contador de gas y evitar las lecturas estimadas en tus facturas, puedes enviar una fotografía de la lectura de tu contador a través de su App “Naturgy Clientes” en el apartado “Lecturas” > Cámara.
Por defecto, el método de pago en Naturgy es la domiciliación bancaria. Sin embargo, si la factura no ha podido abonarse por algún motivo, puedes pagarla de manera fácil y cómoda a través de su portal online. Solo necesitas acceder a tu cuenta en la sección de “Área de Clientes” de la web de Naturgy o en la App Naturgy Clientes, buscar la factura “pendiente de pago” y seguir las indicaciones.
Si estás pensando en contratar el gas natural con Naturgy, ten en cuenta que necesitarás aportar los siguientes documentos:
- - DNI, NIF o NIE de la persona titular del contrato.
- - Código CUPS (se encuentra en una factura anterior o te lo puede proporcionar tu distribuidora).
- - Dirección exacta del punto de suministro.
- - Cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos.
- - Certificado IRI (Certificado de Instalación Receptora Individual). Solo para nuevas instalaciones.
Para cambiar tu tarifa de gas en Naturgy, debes contactar con el servicio de atención al cliente. De esta forma, podrás informarte sobre las tarifas disponibles y seleccionar la que mejor se ajuste a tu consumo actual. El cambio suele hacerse efectivo en el siguiente ciclo de facturación.
Si necesitas más información o quieres cambiar tu tarifa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquier formulario o a través de nuestro teléfono de atención al cliente que encontrarás en la cabecera de este site.
Para solicitar la instalación de gas natural con Naturgy, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente o iniciar la solicitud a través de cualquiera de nuestros formularios.
Uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo con la mayor brevedad posible. Deberás proporcionar algunos datos, como por ejemplo información sobre tu vivienda o local comercial, y en función de tu ubicación y el estado de la red de gas, Naturgy programará una visita técnica para realizar la instalación.
Sí. Naturgy dispone de una app móvil llamada Naturgy Clientes, disponible para dispositivos iOS y Android, desde la cual puedes gestionar tu contrato de forma sencilla. A través de la app, puedes consultar tus facturas, cambiar tu tarifa, revisar el consumo mensual y hasta gestionar incidencias o solicitar asistencia técnica.
El tiempo de activación del servicio de gas natural con Naturgy es de unos 5 - 10 días hábiles. El tiempo puede variar según la región y la disponibilidad de los técnicos para realizar la inspección y la instalación del contador. Este plazo incluye tanto la verificación de la instalación como la activación del suministro.
Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios. Nuestros agentes te atenderán sin compromiso.
Sí. Naturgy cuenta con un plan de mantenimiento para el gas natural, que cubre las reparaciones de la instalación de gas. También incluye garantía y revisiones anuales y asistencia técnica 24/7 en caso de averías.
En caso de sospechar que puede haberse producido una fuga de gas o emergencia relacionada, debes seguir los siguientes pasos:
- 1. Ventila el lugar abriendo puertas y ventanas.
- 2. Cierra la llave de paso del gas.
- 3. No enciendas aparatos eléctricos, fumes o hagas llamadas telefónicas.
- 4. Avisa a todo aquel que pudiera estar afectado, si por ejemplo vives en un edificio, y abandona la estancia rápidamente.
- 5. Cuando estés en un lugar seguro, contacta con los servicios de emergencia para reportar la situación y recibir asistencia.
Para evitar este tipo de situación, es imprescindible un mantenimiento adecuado. En Naturgy, disponemos de un servicio íntegro con revisiones anuales preventivas de caldera, calefacción y aparatos de gas natural. Contacta con nosotros para más información.
Oferta para nueva contratación de Luz con tarifa Por Uso Luz, Noche Luz o Tarifa Plana personalizada de luz con tarifa de acceso 2.0TD, potencia contratada ≤ 15 kW y sin Bono Social. En el caso de la Tarifa Plana personalizada de luz, la facturación de la cuota mensual personalizada incluye los conceptos propios de la energía durante 12 meses, sin regularización anual. Si además contratas los servicios de mantenimiento Servigas, Servielectric y Servihogar de forma conjunta con la energía, te ofrecemos el 15% de descuento durante la primera vigencia del contrato. Quedan excluidos de esta promoción los cambios de producto, Servigas Básico, Servigas Confort inalámbrico y modalidades sin carencia. Esta oferta se aplicará solo con las tarifas acogidas a la promoción en cada momento. Oferta válida hasta el 15/11/2024 y no acumulable a otras promociones.
LUZ
Oferta para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW, consumo de electricidad hasta 10.000 kWh/año y sin Bono Social. Las condiciones se mantendrán vigentes 12 meses desde el inicio de vigencia del contrato. Tarifa sin permanencia.
Vigencia hasta el 15/11/2024 y no acumulable a otras promociones.
a) Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados
Se aplicarán en el precio indicado las variaciones al alza o a la baja de los impuestos aplicables y de los conceptos regulados (a modo enunciativo no limitativo, cargos del sistema, peajes, alquiler de contador...). Asimismo, podrán trasladarse al precio cualquier concepto regulado, tasa o impuesto de nueva creación o que sustituyan a los actuales que sean de aplicación durante el periodo de duración del presente contrato.
Según indica Real Decreto-ley 8/2023 los precios incluyen IVA bajo las siguientes condiciones, para potencias contratadas inferiores o iguales a 10kW:
- Hasta el 31/12/2024 cuando el precio medio de la energía del mercado mayorista del último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación supere los 45 €/MWh se aplicará
IVA reducido del 10%. - Cuando el precio medio de la energía del mercado mayorista del último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación sea inferior a los 45 €/MWh se aplicará el IVA del 21%.
- Hasta el 31/03/2024 se aplicará el 2,5% del Impuesto Especial sobre electricidad (IEE) y el 3,8% del IEE hasta 30/06/2024.
En lugar de IVA, en Canarias se aplica el IGIC y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI correspondiente. Los precios no incluyen el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”.
GAS
Oferta para nuevas contrataciones de gas con tarifas ATR RL1, RL2 y RL3 para persona física. Tarifa sin permanencia.
Vigencia hasta el 15/11/2024 y no acumulable a otras promociones.
a) Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados
Se aplicarán en el precio indicado las variaciones al alza o a la baja de los impuestos aplicables y de los conceptos regulados (a modo enunciativo no limitativo, cargos del sistema, peajes, alquiler de contador...), publicados por el Gobierno, vigentes a partir del 1/10/22 de conformidad a lo establecido en la Disposición 8560 del BOE 124 y en la Orden TED/929/2022, respectivamente. Asimismo, podrán trasladarse al precio cualquier concepto regulado, tasa o impuesto de nueva creación o que sustituyan a los actuales que sean de aplicación durante el periodo de duración del presente contrato.
En el caso de haber seleccionado precios con impuestos, los precios incluyen IVA reducido del 10% según lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2023 hasta el 31/3/2024 así como Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) de 0,00234€/kWh.
La Tarifa Plana de Luz y Tarifa Plana de Gas consisten en una cuota fija de energía que te facturaremos durante 12 meses. Tendrás una cuota mensual personalizada, basada en tu consumo de los 12 meses anteriores y las características de tu suministro (potencia contratada en el contrato de luz, alquiler de contador, impuestos, etc). No te cobraremos después de los 12 meses ninguna regularización ni importe por excesos.
El importe de tu cuota de la Tarifa Plana de Luz incluye: Término de Potencia y Término de Energía, así como el importe del Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE). La Tarifa Plana de Gas incluye: Término Fijo y Término Variable, canon IRC e Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH). El resto de los conceptos que tengamos que repercutirte por normativa se te facturarán aparte, y se sumarán a tu factura habitual. Estos conceptos pueden ser (pero no limitados a): derechos de extensión, derechos de acometida, fianza, abono por calidad de servicio, inspección periódica, etc. En ambos casos, incluye el importe del alquiler del contador y del IVA (IGIC o IPSI).
En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Clientes S.A.U. le facturará la parte proporcional de la cuota mensual del mes en curso correspondiente a los días transcurridos desde la emisión de la última factura hasta la fecha de baja, considerando meses de 30 días. Una vez cause baja, el Cliente no podrá volver a contratar el producto hasta que hayan transcurrido 12 meses desde la baja.
Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz y un 50% para el gas. Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente.
LUZ
Válido para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW y sin Bono Social. Tarifa sin penalización por permanencia.
Oferta válida hasta el 15/11/2024 y no acumulable a otras promociones.
a) Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados
La cuota mostrada no incluye IVA. Sí incluye el Impuesto Especial sobre Electricidad (IEE) reducido del 2,5% hasta el 31/03/2024. A partir del 01/04/2024 el impuesto será del 3,8% hasta 30/06/2024, según se indica en el Real Decreto-ley 8/2023.
La cuota no incluye el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”.
El IVA reducido del 10% se aplicará para potencias contratadas inferiores o iguales a 10kW cuando el precio medio de la energía del mercado mayorista del último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación supere los 45 €/MWh hasta el 31/12/24.
GAS
Válido para nuevas contrataciones de gas con tarifa de acceso RL.1, RL.2 y RL.3 para persona física. Tarifa sin penalización por permanencia.
Oferta válida hasta el 15/11/2024 y no acumulable a otras promociones.
a) Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados
La cuota mostrada no incluye IVA. Sí incluye el Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) de 0,00234€/kWh.
En factura, se aplicará el IVA reducido del 10% hasta el 31/03/2024. A partir del 01/04/2024 se aplicará el 21% de IVA según lo establecido en el Real Decreto- ley 8/2023.
LUZ
Oferta para nuevas contrataciones de luz con tarifa de acceso 2.0TD para persona física, potencia contratada ≤ 15 kW, consumo de electricidad hasta 10.000 kWh/año y sin Bono Social. Las condiciones se mantendrán vigentes 12 meses desde el inicio de vigencia del contrato. Tarifa sin permanencia.
Vigencia hasta el 15/11/2024 y no acumulable a otras promociones.
a) Condiciones de aplicación de impuestos y otros conceptos regulados
Se aplicarán en el precio indicado las variaciones al alza o a la baja de los impuestos aplicables y de los conceptos regulados (a modo enunciativo no limitativo, cargos del sistema, peajes, alquiler de contador...). Asimismo, podrán trasladarse al precio cualquier concepto regulado, tasa o impuesto de nueva creación o que sustituyan a los actuales que sean de aplicación durante el periodo de duración del presente contrato.
En el caso de haber seleccionado precios con impuestos, los precios incluyen IVA reducido del 10% hasta el 31/12/2024 para potencias contratadas inferiores o iguales a 10kW cuando el precio medio de la energía del mercado mayorista del último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación supere los 45 €/MWh e Impuesto Especial sobre electricidad (IEE) del 2,5% hasta el 31/03/2024 y 3,8% hasta 30/06/2024 según se indica Real Decreto-ley 8/2023. En lugar de IVA, en Canarias se aplica el IGIC y para Ceuta y Melilla aplica el IPSI correspondiente. Los precios no incluyen el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que se añadirá en línea aparte bajo el concepto “Financiación del Bono Social”.
La campaña del 15% de descuento en Servicios de Mantenimiento aplica sólo a nuevas contrataciones con energía. Descuento durante el primer año. No aplica a tenencia de contratos. Quedan excluidos de la promoción los cambios de producto, el Servigas Básico, Servigas Complet+, Servigas Confort modalidad inalámbrica y las modalidades sin carencia. 15% DTO. al contratar solo un servicio sin energía. Oferta válida hasta 15/11/2024.
(1) Aprovecha el descuento en tu tarifa de LUZ establecido por el Gobierno (Impuesto Especial sobre la Electricidad del 0,5% y cargos reducidos del sistema eléctrico).
Según el RDL10/2022, aprobado por el Gobierno, aquellos contratos de precio fijo con inicio de vigencia posterior a 26/04/22 y los contratos de precio variable, incorporaran en las facturas emitidas con consumos a partir del 15/06, un concepto en línea aparte "Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022" con el importe correspondiente al periodo facturado. Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente a dicho Real Decreto-Ley.